miércoles, 6 de febrero de 2008

Bienvenidos

Hola, que tal. Mi nombre es María Marta y quiero darte la bienvenida a esta página, dedicada a todas aquellas personas que padecen de sobrepeso.
El fin de este trabajo es informarte acerca de la enfermedad conocida como "obesidad" , que aqueja a mucha gente, entre ellas a niños y grandes, y tambien ayudarte a elejir una forma de vida más sana.
Quiero que te sientas acompañado y comprendido, que leas los informes y que consultes.
Es tiempo de que cambies... de mirar al mundo y tu interior de otra manera. Es tiempo de que dejes de sentirte sapo de otro pozo y por sobre todo, es tiempo de apostar por la vida.

¿Sabés bien de que se trata?

La obesidad es un exceso de grasa, determinado por un Índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del Síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora se sabe que la obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo.
La obesidad es un exceso de grasa corporal, que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARIA MARTA. TE FELICITO POR LA PAGINA, ES MUY INTERESANTE, GENIAL AMI ME SIRVE DE MUCHO SOY UNA PERSONA QUE ESTA LUCHANDO CONTRA LA OBESIDAD. HISE MUCHOS TRATAMIENTOS QUE LUEGO OBTUBE EL RESULTADO REBOTE, AHORA EN 8 MESES HE LOGRADO CON SACRIFICIOS PERO MUCHA CONSIENCIA BAJAR CASI 10 K. DE FORMA NATURAL Y CAMINANDO MUCHO TODOS LOS DIAS...... FELICITACIONES POR LA PAGINA !!! ADELANTE!!